Articulo 13: EJECUCIÓN FÍSICA

Las unidades de administración financiera y planificación, serán responsables del registro correspondiente en los sistemas que para el efecto pongan a disposición el Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, y de informar a las autoridades superiores de la institución, los movimientos y ejecución del presupuesto físico-financiero. Esta información deberá ser publicada los primeros diez (10) días del mes siguiente en el portal de cada entidad, de acuerdo al formato establecido por el Ministerio de Finanzas Públicas. La Contraloría General de Cuentas verificará su cumplimiento.


Articulo 14: OTRAS REMUNERACIONES DE PERSONAL TEMPORAL

Las entidades públicas podrán contratar servicios técnicos y profesionales sin relación de dependencia con cargo en el renglón 029 siempre que los servicios se enmarquen en la descripción contenida en el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público de Guatemala y bajo el procedimiento que establece el Dto. 57-92 Ley de Contrataciones del Estado y el AG 1056-92 Reglamento.


Articulo 18: GASTOS A TRAVÉS DE CUR Y FONDOS ROTATIVOS

Es responsabilidad de los autorizadores de egresos y de los responsables de la ejecución presupuestaria, especificar en los CUR Y/0 Fondo Rotativo como mínimo qué, cómo, cuándo y para qué se está ejecutando el gasto. Se prohíbe a las unidades ejecutoras efectuar pagos del subgrupo de gasto 18, servicios técnicos y profesionales a través de planillas, quedando obligado el funcionario de cada entidad a actualizar mensualmente los registros a nivel detalle de estas erogaciones en los portales de transparencia

  • Numeral 1
Fondo Privativo
Fondo Rotativo
Gastos a través de CUR y fondos rotativos 2017
Articulo 45: FIDEICOMISOS CONSTITUIDOS CON RECURSOS DEL ESTADO

Remitir mensualmente los estados financieros definitivos


Articulo 57: PUBLICACIÓN DE INFORMES EN PÁGINAS DE INTERNET

Programación, reprogramación y ejecución de asesorías técnicas y profesionales contratadas con recursos reembolsables y no reembolsables provenientes de organismos internacionales y de cooperación y préstamos.


Todos los derechos reservados. Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. 2016