Mapa de Sitio

Articulo 10

1. Estructura Orgánica

Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamentos, incluyendo su marco normativo.

  • a) Ministro de Ambiente y Recursos Naturales
(a) Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Izabal y Rio Dulce -AMASURLI-
(b) Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago de Peten Itza –AMPI-
(c) Secretaria General
(d) Unidad de Cooperación Internacional
(e) Dirección de Planificación y Programación
(f) Unidad de Relaciones Publicas y Protocolo
(g) Unidad de Proyectos
(i) Unidad de Multiculturalidad
  • b) Viceministro de Ambiente
(a) Unidad de Información Ambiental y Cambio Climático
ii) Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales
(a) Departamento de Calidad Ambiental
(b) Departamento de Ventanillas de Gestión Ambiental
(c) Departamento para el manejo de los residuos y desechos sólidos
(d) Departamento de Seguimiento y Vigilancia Ambiental
(e) Departamento de Auditorías Ambientales
(f) Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Sólidos
iii) Dirección de Coordinación Nacional
(a) Departamento de Desconcentración y Descentralización de la Gestión Ambiental
(b) Delegaciones Regionales
(c) Delegaciones Departamentales
iv) Dirección de Cumplimiento Legal
  • c) Viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climatico
i) Dirección de Cambio Climático
(a) Departamento de Ciencia y Métrica de Cambio Climático
(b) Departamento de Vulnerabilidad y Adpatación al Cambio Climático
(c) Departamento de Mitigación al Cambio Climático y MDL
ii) Dirección de Cuencas y Programas Estregégicos
(a) Departamento de Ecosistemas
(b) Departamento de Recursos Hídricos y Cuencas
(c) Departamento de Lucha contra la Degradación de Tierras, la Desertificación y la Sequia en Guatemala
(d) Departamento de Producción más Limpia
iii) Dirección de Formación y Participación Social
(a) Departamento de Capacitación
(b) Centro "Dr. Juan de Dios Calle Shlensinger"
iv) Dirección de Políticas
(a) Departamento de Política y Análisis Económico Social
  • d) Viceministro Administrativo Financiero
(a) Unidad de Información Pública
ii) Dirección Financiera
(a) Departamento de Presupuesto
(b) Departamento de Contabilidad
(c) Departamento de Tesorería
(d) Departamento de Inventarios
iii) Dirección Administrativa
(a) Departamento de Compras y Adquisiciones
(b) Departamento de Servicios Generales
(c) Departamento de Almacén
(d) Departamento de Archivo General
iv) Dirección de Informática
(a) Departamento de Infraestructura y Telecomunicaciones
(b) Departamento de Investigación y Desarrollo
(c) Departamento de Soporte Técnico
v) Dirección de Recursos Humanos
(a) Departamento de Admisión de Personal
(b) Departamento de Gestión de Personal
(c) Departamento de Mominas

2. Información de la Institución

Dirección y teléfonos de la entidad y de todas las dependencias que la conforman.


3. Información de empleados y asesores

Directorio de empleados y servidores públicos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico oficiales no privados; quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.


4. Detalles de empleados, asesores y consultores

Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto. Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.


5. Misión y objetivos

La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.


6. Manuales de procedimientos

Manuales de procedimientos, tanto administrativos como operativos.


7. Informe del presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal

La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentren a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas.

9. Informe de depósitos con fondos públicos

La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones.

10. Informe de cotizaciones y licitaciones

La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las caracterísitcas de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.

12. Listado de viajes nacionales e internacionales

Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo objetivo de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos como de viáticos.

16. Informe de los contratos, licencias o concesiones de los bienes del Estado

La información relacionada a los contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado.

17. Listado de empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas

Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas.

18. Listado de las obras en ejecución o ejecutadas

El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondiente.

20. Informe sobre todas las contrataciones a través de los procesos de cotización y licitación

Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo.

21. Informe del destino total de los recursos de los fideicomisos

Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso.

24.Fondos Públicos

En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

  • No aplica
25.Fondos públicos usados por entidades no gubernamentales

En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

  • No aplica
26. Publicación de archivo

Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar por lo menos una vez al año y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y la finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo.

27. Índice de la ley

El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley.

28. Informe de pertenencia sociolingüística

Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos.

29. Informes y avances de resultados del renglón 029

En cumplimiento del artículo 4 de la Ley del Presupuesto, donde se indica que se deben publicar de forma mensual los informes y avances de resultados del renglón 029.

30. Informes y avances de resultados del Subgrupo 18

En cumplimiento del artículo 4 de la Ley del Presupuesto, donde se indica que se deben publicar de forma mensual los informes y avances de resultados del SubGrupo 18.

Articulo 11

2. Listado de Asesores

Listado de asesores cons sus respectivas remuneraciones de cada una de lasinstituciones mencionadas en el numerador.